Presentación

El Departamento de Ciencias de la Actividad Física (DECAF) de la Universidad de Los Lagos fue creado en 1992, teniendo ya 28 años de historia que se sustentan en actividades académicas en materia de docencia, vinculación con el medio, gestión e investigación.

Las funciones del DECAF son las siguientes:

  • Incentivar y promover la investigación a través de proyectos de investigación acordes a la disciplina del Departamento.
  • Propiciar la realización de proyectos de desarrollo académico inherente a su disciplina.
    Incentivar la colaboración en el ámbito de la docencia, investigación y vinculación con otros Departamentos o Unidades Académicas.
  • Vincularse con el medio interactuando con la comunidad externa a través del conocimiento adquirido y generado al interior de la Universidad y de acuerdo a las políticas establecidas por la Institución en ese ámbito.
  • Aprobar académicamente un proyecto, programa o actividad de carácter académico que sea propio de la disciplina perteneciente al Departamento, otorgándole respaldo disciplinario, compromiso de seguimiento académico durante su desarrollo y evaluación del cumplimiento de sus objetivos.
  • Contribuir con su quehacer al desarrollo del proyecto institucional, garantizando la viabilidad académica y financiera del Departamento Académico.
  • Administrar y gestionar la docencia en los ámbitos de pregrado y el perfeccionamiento en general en el ámbito de su disciplina.

En tanto su Misión se define como: “Crear y transmitir conocimientos disciplinares, mediante la investigación científica básica y aplicada, la docencia y la extensión, en áreas estratégicas y donde posee ventajas competitivas, comprometidos, particularmente, con las necesidades del entorno regional”.

Y su Visión como: “Propender a la calidad en todos sus procesos y servicios, obteniendo valoración a nivel regional, y también a nivel nacional e internacional, por su aporte y liderazgo permanente y sustantivo al desarrollo científico, tecnológico, social, cultural y conductual en sus áreas estratégicas, especialmente en salud preventiva, deporte, educación, motricidad, contacto con la naturaleza, estilos de vida saludables y calidad de vida”.