Estudiantes de educación física viven histórica ceremonia de investidura de su práctica profesional
Noticias

none none

Un hito educativo es el que vivieron los estudiantes de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad de Los Lagos, en la ceremonia de investidura de “La práctica profesional docente”, instancia que por primera vez realiza la carrera.

Así lo informó la directora del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, María Angélica Castillo, quien explicó que “son 28 estudiantes de cuarto año, el último año en formación,  que ya han tenido prácticas integradas e iniciales en sus primeros años de estudios, pero que ahora, en cuarto año, realizan “La práctica profesional docente”, afirmó.

A su vez, Sergio Avila, director docente de la carrera de pedagogía en Educación Física y Prosecución de estudios comentó que “este es el lanzamiento, la primera vez que organizamos una investidura para que nuestros estudiantes tengan un hito, y sientan la importancia que merecen las prácticas profesionales hoy en día. Estas prácticas se han transformado en un elemento fundamental hoy en día para todas las carreras pedagógicas, no solo para la nuestra. Así que queremos hacer de esto una constante”, aseguró.

La coordinadora de práctica de la carrera de Educación Física, Luisa Elzel, manifestó que “nunca habíamos realizado esta ceremonia y otorgado la importancia que tiene para un estudiante el estar estudiando en el aula e ingresar al proceso de práctica. Y ellos, al hacer este proceso y  vincularse a un establecimiento educacional, podrán aplicar todos sus conocimientos y experiencias de aprendizaje que han tenido durante los tres primeros años en la universidad”y agrega que “por lo tanto ellos tienen que sentir que esto es un momento importante en su vida. No es solo una asignatura, es ir a conocer diferentes establecimientos educacionales con las propias dinámicas que tiene cada colegio y por lo tanto, como carrera, es fundamental darle la importancia al proceso de práctica en su formación profesional”, destacó.

none

Constanza Soto, estudiante de Pedagogía en Educación Física, ULagos, indicó que la ceremonia “fue muy bonita, muy enriquecedora. Es la primera vez que tenemos una investidura en la carrera y es bueno que la primera vez, sea con nosotros. Además, el polerón que se nos entregó tiene todo un simbolismo. Por lo que quiero agradecer a los profesores por hacer esto posible. A la organización en general”, sostuvo.

La profesora en formación precisó que “la práctica profesional es un compromiso y una responsabilidad de nosotros, con los estudiantes de los colegios, con la universidad, con la carrera, los profesores. Por todo esto debemos tratar de hacer lo mejor posible”, enfatizó.

“Nosotros comenzamos con observaciones y ayudantías en el aula, apoyando a los profesores en los cursos. En segundo semestre vamos a comenzar a planificar y hacer las clases nosotros mismos. Sin duda será una experiencia enriquecedora. Vamos a vivenciarla ya que por pandemia no pudimos tenerla antes”, destacó, Constanza Soto, estudiante de Pedagogía en Educación Física ULagos.

none none none none none none none none none none