Programa de Prosecución Educación Física

El presente programa por su naturaleza focalizada solo a estudiantes de la propia institución, considera al ingreso el perfil de entrada de los estudiantes y a su vez se hace cargo del desarrollo de las competencias y habilidades propias del perfil de egreso y del grado académico del Licenciado en Educación.

Perfil de Egreso:
“El o la profesor(a) de Enseñanza media mención Educación Física y licenciado en educación, será capaz, desde un punto de vista social, de interpretar y conocer la realidad sociocultural de las personas para comprender el comportamiento de los diversos actores sociales, asociándose a la disciplina. Desde un punto de vista pedagógico, será capaz de liderar alternativas de solución efectivas frente a dificultades que se presenten en el contexto escolar y extraescolar con un enfoque constructivista y de la pedagogía crítica, además, será capaz de comunicarse eficazmente usando la tecnología para facilitar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Desde un punto de vista disciplinario, será capaz de sintetizar principios, técnicas y conocimientos de la conducta motriz humana, en torno a su enfoque teórico-práctico para investigar, intervenir y producir nuevo conocimiento en el quehacer educativo-físico, deportivo y recreativo, pudiendo desempeñarse en establecimientos públicos y privados.
Finalmente, desde un punto de vista valórico, asumirá y promoverá de manera autónoma la responsabilidad social como medio de integración al sistema cultural, natural y geográfico donde está inserto, manifestando una actitud reflexiva en todo su quehacer, fiel a valores éticos y estéticos de la disciplina, privilegiando la salud integral del ser humano”.



Título: Profesor/a de Educación Media con Mención en Educación Física
Grado Academico: Licenciado/a en Educación
Clave Carrera:
Duración: 6 Semestres
Vacantes:
Sede: Osorno,Puerto Montt,
  • Primer Semestre
  • Introducción a la educación
  • Fundamentos filosóficos de la educación
  • Características biosicosocial del niño y adolescente
  • TIC: General
  • Desarrollo y aprendizaje motor
  • Actividades acuáticas y sub acuáticas
  • Segundo Semestre
  • Enfoques y tendencias curriculares
  • Fundamentos biosicosociales de la educación
  • Administración del deporte y la recreación
  • Acondicionamiento físico para grupos diversos
  • Actividad física salud preventiva y promocional
  • Deporte aventura
  • Tercer Semestre
  • Didáctica general
  • Diseño y gestión del proyecto
  • Métodos estadísticos
  • Juegos tradicionales y danza folclóricas
  • Inglés: Producción escrita
  • Cuarto Semestre
  • TICs Educativas
  • Metodología de la investigación: Cuali-Cuantitativa
  • Planificación de le educación físicaPlanificación de le educación física
  • Metodología de la educación física
  • Electivo educacional
  • Ecoturismo
  • Quinto Semestre
  • Metodología de la investigación: Proyecto
  • Electivo transversal
  • Electivo orientación general
  • Práctica de observación y ayudantía
  • Sexto Semestre
  • Orientación y gestión escolar
  • Metodología investigación: Tesis
  • Práctica experiencia profesional docente