Estudiantes de Pedagogía en Educación Física celebran Día Mundial de la Actividad Física
Noticias

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física organizaron distintas actividades deportivas y recreativas en el Campus Puerto Montt, con ocasión del Día Mundial de la Actividad Física.

En el hall principal del edificio docente en Chinquihue, los y las profesores/as en formación hicieron una muestra de Judo a estudiantes, docentes y funcionarios/as a objeto de promover la práctica del deporte y de estilos de vida saludable.

El 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. La práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades (diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, osteoporosis), aumentar la condición física y mejorar las relaciones interpersonales. Además, ayuda a reducir el estrés y a disminuir los niveles poco saludables de colesterol y de tensión arterial, así como participa en la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.

none none none